Aún joven disciplina dentro de las Ciencias de la Información: Empresa Informativa

Pocos años en España llevamos investigando el nuevo fenómeno mundial de los mass media. Aspectos tan científicos como la visión sociológica, económica, histórica o jurídica, tienen mucho que decir sobre los resultados de sus investigaciones sobre los medios informativos. Con todo, desde el mundo científico universitario, las nuevas Facultades de Ciencias de la Información o de la Comunicación, abordan desde un planteamiento específico, informativo y periodístico, este gran fenómeno.

Hay quienes tratan hoy de distinguir la “Opinión pública” de la “Opinión publicada”. No sé hasta qué punto esto puede ser cierto. Sería como distinguir entre lo que se dice y lo que se calla. Desde luego, no pueden formar parte de la cultura ni de la civilización, aquellos aspectos que permanecen escondidos dentro de las conciencias. La privacidad y la intimidad, no son ámbitos relevantes para la evolución y el progreso de una sociedad. Lo social, por definición, debe quedar compartido y relacionado entre los miembros que componen los grupos humanos.

Este nuevo foro informativo abre sus puertas a todos los estudiosos de la Empresa Informativa, tanto docentes profesores, como investigadores o profesionales, e incluso estudiantes o jóvenes graduados, para proporcionar un soporte donde intercambiar las distintas visiones y aportaciones de cada uno a este aspecto de las Ciencias de la Información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s