La sociedad está preparada

Parece ser que la buena salud de la que gozan las puntocom y el resurgir, desde hace ya algún tiempo, del comercio electrónico se vuelve a demostrar una vez más. En un año las ventas por comercio electrónico han aumentado un 100%, habiendo crecido durante este último mes un 12%.

Los productos más vendidos a través de la red siguen siendo los mismos, pequeños, no perecederos y de no demasiado valor económico.

Los servicios financieros destinan gran cantidad de recursos a sus sistemas digitales y parece que los usuarios responden de forma satisfactoria.

También el sector de los viajes ha experimentado un gran auge. Cada vez se adquieren más billetes a través de Internet y menos desde lugares físicos. ¿Será el principio del fin de las agencias de viajes tal y como las conocemos? No empecemos, vayamos despacio. Sin embargo, no se puede negar que en el mes de mayo de 2005, en España, dos de las cinco palabras más buscadas en Google fueron Iberia y Renfe.

Es de destacar también que la generación de confianza hace que cada vez se gaste más en la compra de productos a través de La Red, y es que, como ya se ha dicho en alguno de los artículos de este blog, los avances en la sociedad aparecen cuando existen los conocimientos e instrumentos técnicos necesarios para llevarlos a cabo y la sociedad esta preparada para utilizarlos. Y parece que la sociedad está preparada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s