V Bienal de la Comunicación en el TEC de Monterrey

Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre se esta desarrollando en el TEC de Monterrey, más concretamente, en su campus del Estado de México un congreso sumamente interesante sobre periodismo del que tengo el privilegio de participar y de conferenciar en una mesa de trabajo relacionada con el fenómeno de los Weblog.

En la jornada de hoy se han celebrado una serie de conferencias de las que destaco algunas ideas que considero de relevancia.

Kim Jones, directiva de Sun Microsystems, ha destacado la importancia de la implantación de las TIC en la educación y la enseñanza, ha mostrado cómo la docencia ha dejado de ser en un sitio físico, la clase, el aula, para convertirse en un servicio bajo demanda. El alumno se conecta con su ordenador cuándo y desde donde quiere y recibe su clase cuando más le conviene.

También ha destacado un cambio de métodos. A través del e-learning el docente deja de enseñar para pasar a facilitar conocimientos.

La visión de futuro que tiene esta profesional de la informática y de las TIC respecto de la enseñanza termina en la creación de grandes portales en Internet en donde se encuentren colegios, universidades, instituciones, empresas, bibliotecas y la administración.

Anuncios

Un pensamiento en “V Bienal de la Comunicación en el TEC de Monterrey

  1. Pingback: VII Bienal Iberoamericana de Comunicación en septiembre « E M P R E | T E C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s