Conversaciones con Paul Lippert

En la Bienal de la Comunicación he tenido el privilegio de charlar durante un buen rato con el conocido Paul Lippert, Investigador de la Media Ecology Association y Catedrático de la Fordham University en Nueva york.

Ha sido un placer contrastar opiniones y comprobar cómo la visión que tiene él de la Sociedad, la educación y la tecnología no difiere tanto de la que tengo yo. Coincidimos en que la tecnología es una gran herramienta que ayuda al estudiante y le hace más eficiente, pero también le puede volver un ser más plano, con menos profundidad, al conocer multitud de datos e informaciones, pero no adquirir conocimientos con detalle, el porqué de las cosas. De ahí, en opinion de este experto, que los ordenadores deban utilizarse con cuidado en las edades más tempranas de los jóvenes, donde el poder y la presencia del libro debe ser predominante.

Primero se debe aprender a leer en libros y adquirir ciertos hábitos que nos vuelvan más inteligentes, luego, utilizemos y explotemos con esa inteligencia adquirida y desarrollada la tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s