El estatuto del Periodista

Ya era hora. Parece ser que se empiezan a tomar en serio la necesidad de establecer una regulación que controle quién es periodista y quién no, además detallar obligaciones y derechos, así como códigos deontologicos y de conducta. Deseo que sea algo realmente útil, aunque sé que nunca llueve a gusto de todos. De esta forma volvería a surgir un periodismo de calidad y se perdería la moda del corto, pego y coloreo la nota de prensa o el teletipo que me acaba de llegar. Y eso si coloreo, que a veces sólo corto y pego.

Mi amigo de EFE está hasta el gorro de encontrarse sus titulares tal cual en la mayoría de los medios digitales suscritos a esta agencia de información, es decir, casi todos.

Hay que avisar que a pesar del entusiasmo que me causa esto, puede resultar una útil herramienta para los poderes políticos a la hora de limitar la libertad de expresión y de información, ya que sólo se podría dar el carnet de periodista a aquellos más adeptos al gobierno de turno, o como poco, a aquellos que no resulten “molestos”.

Esto es como casi todo en la vida. puede ser lo mejor del mundo y solucionar un problema en el que estÁ esta profesión desde hace ya demasiado tiempo, o lo peor, representando una vuelta a los años de la dictadura franquista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s