El phishing evoluciona hacia el pharming


La técnica utilizada hasta ahora por la que los timadores, que enviaban un e-mail de forma masiva imitando un diseño de página web bancaria, en donde solicitaban la introducción del nombre de usuario y contraseña para contrastar los datos o actualizar la cuenta o excusas por el estilo (conocida como phishing), ha evolucionado debido a que los usuarios se han familiarizado ya con este timo. Ha surgido otra técnica que considero mucho más peligrosa, el pharming.

Este es un timo que comienza con la recepción y apertura por parte del usuario de un e-mail. En cuanto este mensaje es abierto se instala un archivo en el ordenador que hace que cuando se escribe una dirección web de un banco o página similar, el navegador nos lleve a otra de igual apariencia pero que no es el dominio solicitado por el navegante. Esta web es falsa y lo que pretende es que el cliente introduzca sus datos confidenciales.

Por esto es muy importante que cuando escribamos una dirección de una página web de un banco o similar, nos cercioremos de que la página que realmente carga es la solicitada. Esto se comprueba en la barra de URL.

Y por supuesto, nunca abrir correos de remitentes que no reconozcamos o que estén escritos en inglés si no los esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s