Pan y Circo

Sé que hace ya unos días que no escribo ningún post en este blog, pero he estado muy ocupado cumplimentando el formulario de la Agencia de Acreditación y Valoración del Profesorado Universitario (ACAP), actividad laboriosa, tediosa y complicada. Todo aquel docente universitario que lea estas líneas lo comprenderá.

Además, estamos en plena época de exámenes y aunque parezca mentira, es una temporada este mes de febrero en la que lo profesores dedicamos muchas horas de nuestro trabajo y nuestro ocio a preparar, poner y corregir ejercicios.

A pesar de estar hasta los bordes de trabajo, no quiero dejar de escribir sobre la noticia aparecida hoy en elmundo.es en donde se dice que los españoles hemos batido todos los récords de consumo de televisión de la historia en nuestro país con más de cuatro horas de consumo por persona y día. De verdad que no me lo puedo creer. No me cabe en la cabeza.

Es increíble la cantidad de tiempo libre que hay por ahí desperdiciándose. Que la gente vea la televisión algo más de cuatro horas al día no me parece escandaloso. Hay mucho que ver: si como viendo un informativo, empalmo con el tomate, continuo con un programa de esos de “bebo porque pego a mi padre” y remato la faena con la última expulsión de Gran Hermano ya está, ya he estado cuatro horas delante de la caja tonta sin darme cuenta. Y no pasa nada de nada (espero se note la ironía).

El verdadero problema es que esto sería cierto si todos viéramos las tele cuatro horas al día, pero el caso es que hay días en los que a mi no me da tiempo a encenderla. Esto quiere decir, que hay por ahí un desalmado que se coge mis horas y se pega una panzada de casi nueve horas delante de la televisión!!! Eso sí que es un récord.

De verdad que no se a donde vamos a parar. Debemos escribir a las teles para pedir que no pongan una tan buena programación porque nos tienen realmente enganchados. A ver si ponen más documentales de ballenas o de cría de berberechos salvajes para que podamos trabajar un poquito (aquí también pretendo ser irónico).

Ánimo, que el mes que viene podemos superarnos!!!

Responder

