Poner puertas al campo

Creo que esta expresión ya la he utilizado en algún post previo. Es porque siempre estamos con lo mismo cuando tratamos este tema.

Mientras las empresas discográficas y las distribuidoras más tradicionales siguen preocupadas e intentando frenar el inevitable desarrollo de las redes de intercambio e archivos entre usuarios, las redes P2P, las empresas más rápidas, chisposas y que al final, por este tipo de iniciativas tienen unas cuentas de resultados con beneficios más boyantes, se dedican a aprovecharse de estas herramientas y del uso de programas de intercambio de archivos en Internet.

Si no puedes con tu enemigo, alíate con él. Esta idea no es nueva y tiene una
aplicación perfecta a la situación en la que nos encontramos.

Springsteen ha encontrado una canción inédita y ha decidido publicarla y ofrecerla a través de Internet, mucho más rentable que producir un single, distribuirlo, publicitarlo y venderlo. De esta forma, a través de Internet y a un módico precio, los ingresos por venta son casi beneficios puros, ya que los gastos derivados de ofrecer el producto son nimios.

Otra iniciativa. Warner Bros. se asocia con BitTorrent para distribuir entre los usuarios contenidos con derechos de autor pero de forma controlada. Es cierto que a través de este programa se seguirán intercambiado recursos piratas, pero ¿por qué no usarlo para asuntos que generen beneficios? Se pretende dar un uso similar al iTunes de Apple, que esta repercutiendo unos ingresos tremendos a la compañía de la Manzana, pero con recursos audiovisuales.

El que no corre, vuela, y algunas compañías no se dan cuenta. Siguen pretendiendo poner puertas al campo, intentando que los usuarios no compartan ceros y unos a través de La Red. Y ¿cuál es la esencia de esta Red entonces?

Otra cosa es el top manta, y de eso no estoy hablando.

Anuncios

Un pensamiento en “Poner puertas al campo

  1. Pingback: La SGAE se rinde a la evidencia « E M P R E | T E C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s