Expedición Tahina-Can 2006: Periodismo de viajes online

Santiago Tejedor, profesor de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona coordina el desarrollo de la tercera edición de un proyecto de periodismo de viajes, impulsado desde la UAB, que otorga un especial énfasis al periodismo on-line.

Se trata de un viaje a un país de A. Latina en el que los estudiantes se organizan en equipos de Prensa on-line, Radio, TV y Fotografía. En el caso del equipo de prensa publican cada día en la web del proyecto las crónicas, reportajes y entrevistas que van haciendo a partir de las visitas, conferencias y charlas realizadas en cada jornada. Es una especie de redacción on-line itinerante que, a veces, publica desde la mitad de la selva y, en otras ocasiones, lo hace desde unas legendarias ruinas mayas.

Este año el destino será República dominicana. El viaje gira en torno al título de: “Por la tierra de los taínos- La puerta al nuevo mundo”.

La iniciativa ha crecido y ha ganado en importancia. Este año se cuenta con la colaboración de Bancaja. Gracias a ello, se ofrecen 60 becas de 400 euros para todos los participantes del proyecto. Además se ha conseguido preparar un programa muy interesante que incluso permitirá que los expedicionarios sean recibidos por el presidente de R. Dominicana, la embajadora española, etc. Además, se realizan una serie de visitas a enclaves naturales de una belleza inigualable.

En la web, aparece la información general y la nota de prensa.

Creo que es una iniciativa y una oportunidad estupenda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s