Cien inscritos ya en la Asociación de Periodistas Bloggers

Con algo más de una semana de vida la Asociación de Periodistas Bloggers ha recibido ya más de cien solicitudes de admisión. Entre las personas que solicitan su adhesión se encuentran periodistas de medios tradicionales, periodistas de medios digitales muy reconocidos, docentes universitarios que utilizan sus blogs como recurso formacional y profesionales oferentes de información especializada a través de sus bitácoras.

Es cierto que también hemos encontrado detractores de este proyecto. Personas que opinan que las informaciones publicadas en un blog deben ser totalmente libres y no controladas o coaccionadas por ninguna norma de ningún estatuto. Debe ser el mercado de audiencias dicen, quien debe discriminar a ese blog que emite información falsa o de poco rigor. El problema a este argumento es: ¿y hasta que los lectores se percatan de que la información ofrecida por ese blog es falsa, cuánto daño se ha podido producir?

Mi opinión es que si un usuario publica a través de un blog contenidos no informativos, no periodísticos, no tiene porque estar regulado por nada ni nadie y podrá publicar lo que desee. Por otro lado, si un usuario emite información periodística a través de su blog y sus intenciones son correctas, no tiene porque tener reparos en asociarse o no.

Esta asociación no pretende controlar o sancionar, sólo pretende tener presente da cara a sus asociados, un código ético y deontológico específico a la hora de publicar información blog. Esto será un seguro para los lectores de que el informador se preocupa porque sus contenidos sean lo más correctos posible.

Para asociarse tan sólo hay que remitir un mail indicando nombre completo, DNI, empresa en la que se trabaja y si se desea, un breve perfil profesional, solicitando la inscripción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s