Qué es RSS

No tenemos más que ir a la Wikipedia y ver qué significan estas letras, pero la verdad es que hasta que yo no he utilizado esta herramienta no he conseguido comprender de qué se trataba.

El RSS es un sistema de sindicación de contenidos. Muy bien pero, ¿qué es esto de sindicación de contenidos? Muy sencillo. La posibilidad que me dan ciertas web de insertar titulares suyos en mi blog para mantener informados a mis lectores de informaciones aparecidas en otros sitios.

Un ejemplo práctico se puede comprobar en la parte derecha de mi blog. Podemos ver como tengo sindicados contenidos del Gadgetoblog de El Mundo y contenidos de El Confidencial.

De esta forma mis lectores pueden estar informados de los titulares de estas dos páginas desde la mía.

¿Y por qué me dejan hacer esto de forma gratis los medios emisores? Porque si la información es interesante, el lector pinchará sobre el titular y se dirigirá al medio emisor de la información a leerla, por lo que habrán ganado un lector-usuario-visitante.

Por otro lado, mis lectores estarán informados de, además de lo que publico yo, de lo que publican otros medios dedicados a temas paralelos al mío, por lo que serán informaciones interesantes para mis usuarios.

Responder

