El estatuto catalán no chafa el Domingo

Es pronto para hacer juicios de valor profundos ya que aun no se ha escrutado el cien por cien de los votos, pero ya se puede ver con claridad qué es lo que dirán cada uno de los dirigentes de los principales partidos políticos relacionados con el estatuto de Cataluña.

Al haber ganado el , por abrumadora mayoría, los partidos que apoyan esta posición estarán encantados con el resultado.

Al haber surgido este resultado con una participación ridícula, del 49%, los partidos políticos que apoyaban el No argumentarán que menudo fracaso el del Referéndum, que no ha sabido movilizar a la ciudadanía. Cuál será la importancia de la cuestión para la población, que ésta no se ha molestado en perder un ratito de su día de descanso para ir a participar de lo que a una amiga mía le gusta llamar “la fiesta de la Democracia”.

La verdad que es soy de esta opinión. Los que querían el han ido en masa a votar, pero lo que se ha demostrado con este Referéndum es que a la mayoría de la población catalana le importa esto un pimiento, lo que dice mucho, creo yo, de la grandeza del nacionalismo catalán (espero se note la ironía).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s