Automatizar envío de correos

Hoy he descubierto una utilidad de los programas de gestión de correo electrónico que no conocía. Sabía de su existencia, pero no le había encontrado utilidad. Se trata de la programación de los envíos de correo para que se realicen de forma automática en un día y a una hora determinada.

Es algo que te ahorra tener que acordarte de remitir un mail un día en concreto. Lo escribes ahora y lo programas para que se envíe el día cual a la hora tal, y mientras, permanece a la espera en tu bandeja de salida.

Se me ha ocurrido porque al estar al frente de un determinado proyecto, he desarrollado un cronograma de finalización de los diferentes pasos a seguir. Me tenía que acordar de todos los días anteriores a la fecha de finalización, remitir un e-mail a mis compañeros para recordar que al día siguiente era la fecha de entrega. De esta forma, he escrito los diferentes correos esta mañana y ellos solos irán llegando en las fechas determinadas.

Espero que esto sirva como idea para algún lector. A mí me ayuda.

Todos los días se aprende algo.

3 pensamientos en “Automatizar envío de correos

  1. Al leer su página web, es posible que sea interesante el poder recordar, mediante correos electronicos, la agenda a mis compañeros. Me podría enviar algún ejemplo. Gracias

  2. En Oulook se escribe un mesaje de forma nornal y en el menú “ver” elegimos “Opciones”. En el panel que se abre podemos indicar la fecha y hora de entrega y la fecha y hora de caducidad.

Responder

