Día mundial del DRM

Hoy es el día mundial del DRM. ¿Y qué es eso del DRM? De forma general hace referencia a todo sistema de protección que ponen los creadores de DVDs y de MP3 impidiendo hacer cualquier tipo de copia, ni siquiera las personales.

El argumento más extendido entre los detractores del DRM es: ¿por qué no puedo hacerme una copia de seguridad de un DVD que he comprado y que no quiero que se estropee? El argumento de las empresas es: porque las copias no se hacen para eso, se hacen para distribuir los contenidos de los DVDs y los MP3 por La Red a través de los sistemas de P2P.

No entro a opinar sobre quién tiene la razón. Lo que sí puedo afirmar es que el desarrollo del P2P no se frena por poner sistemas de seguridad. Sólo sirve para que los hackers se entretengan un poco más y ganen más dinero por piratear las copias originales.

* Gonxalo hace notar el error de equiparar al Hacker con el Pirata informático. Sabemos que nos son lo mismo, ni realizan las mismas actividades, ni tienen los mismos objetivos.

Desde aqui las más sinceras disculpas a los hackers y agradecimientos a Gonxalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s