Periodista Digital y la no creatividad en el diseño

Periodista Digital ha cambiado su diseño. Ahora es más moderno, más estructurado, más ordenado, más usable, más… elmundo.es.

La verdad es que el nuevo diseño es mejor, pero no le van a dar el premio creatividad 2006 porque es una copia más que evidente del diseño de elmundo.es, diseño que estreno hace ya casi un año, si no más.

Es cierto que el diseño periodístico debe basarse en unos estándares que llevan a ofrecer la información de la forma más ordenada y legible posible y acorde con su tiempo, y que por esto la creatividad en diseño periodístico no es libre del todo, o no tan libre por lo menos como lo puede ser un artista con su obra personal, pero una copia tan copia no es de recibo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s