Elmundo.es, su hemeroteca y la Teoría del empresario innovador de Shumpeter

Hoy es un día de enhorabuena para los usuarios que buscamos información en Internet. Elmundo.es ha abierto su hemeroteca de forma gratuita a todos los usuarios. En una buena noticia para casi todos los usuarios creo, porque el mayor uso de Internet es para buscar información.

Está afirmación la sostengo siempre con el argumento derivado del análisis de las palabras más buscadas en Google. Las tres palabras más buscadas en Google.es en agosto de 2006 fueron Rebelde, Rbd y Real Madrid. Esto demuestra, creo yo que lo que buscan los usuarios en Internet es información y no realizar otro tipo de operaciones.

No tardarán los demás medios de información en Internet en abrir sus hemerotecas a todo aquel que quiera consultarlas.

También me recuerda esto en la teoría de Schumpeter del empresario innovador por la que el mercado está en equilibrio hasta que una empresa innova. Entonces ésta se coloca en una situación de monopolio temporal que le hace obtener beneficios extraordinarios. Entonces, el resto de las empresas imitan esta innovación y el mercado vuelve a estar en equilibrio, pero es más grande. (explicada esta teoría de forma coloquial).

Ahora Elmundo.es está en una situación de monopolio temporal que le hará ganar visitas sólo por poder acceder a su hemeroteca, pero cuando el resto de medios haga lo mismo, dejará de ser novedoso esto y se volverá al equilibrio, claro, que el mercado habrá crecido y ganado porque los medios tendrán sus hemerotecas abiertas de forma libre y gratuita al público.

Anuncios

3 pensamientos en “Elmundo.es, su hemeroteca y la Teoría del empresario innovador de Shumpeter

  1. No entiendo tu forma de escribir. No sé que es lo que me pides. Te ruego que hagas un esfuerzo, escribas “como las personas”, y veré después de entenderte qué es lo que puedo hacer por ti. ¿Qué significa “xfa me mada si sabes atte. mari? ¿Hablamos el mismo idioma?

  2. Pingback: La deformación del lenguaje escrito avanza de forma espectacular « E M P R E | T E C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s