Respuestas sobre la evolución del DVD

Parece ser que la guerra de los nuevos soportes de vídeo va a llegar al consumidor en breve

La lucha entre los formatos Blu-ray, de Sony y HD-DVD, de Toshiba entra en el mercado cuando ya usamos los DVDs hasta para hacer relojes de pared.

Elmundo.es ha publicado recientemente una información en donde analiza los dos soportes con bastantes respuestas para los usuarios.

La estrategia de introducción que siguen las dos marcas a asociarse con compañías distribuidoras de ocio y tecnológicas como Philips, TDK y Walt Disney alrededor de Sony y Sanyo, NEC y Universal Pictures alrededor de Toshiba.

¿Y cómo se justifica la aparición de este nuevo formato? Pues con cierta lógica. Parece ser que la diferencia de calidad de imagen es evidente a simple vista, y sobre todo por el desarrollo de las televisiones de gran tamaño y con la introducción del TDT. Es verdad que en las televisiones más grandes la calidad de definición es bastante mejorable.

Por último indicar que el soporte de Sony tiene una capacidad de 25Gb por capa mientras que el de Toshiba tiene 15Gb. Esto también afecta al precio. El Blu-ray es bastante más caro que el HD-DVD.

Por lo menos, y para la tranquilidad de muchos, todos los reproductores van a ser compatibles con los DVDs y CDs que ya tenemos, por lo que no habrá de tirarlos todos y empezar de nuevo la colección de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s