Lo de Jazztel es vergonzoso

Jazztel lo está haciendo fatal con su estrategia de telemarketing vía teléfono. Están subcontratando empresas que se dedican a acosar a clientes potenciales por teléfono intentando captar clientes a cambio de una comisión. Esto hace que por conseguir una comisión algunas empresas sin escrúpulos se dediquen a molestar vía telefónica a personas que terminan por no contratar el producto, por supuesto, y además odiando a la empresa Jazztel eternamente. Este es mi caso. Odio sin recato a esta empresa.

Ayer recibí más de veinticinco llamadas telefónicas de unas personas que me ofrecían conectarme con Jazztel, después de varias, les dije que no quería el producto y que por favor, dejaran de llamar.

Seguían llamando cada cinco minutos, así que pedí hablar con algún jefe, cosa a la que se negaban. También se negaban a identificarse con nombres y apellidos, y ante mi insistencia me daban nombres falsos tales como José Luís Rodríguez Zapatero.

En una ocasión me pasaron con alguien que decía ser jefe (también sudamericano) y ante mi explicación me dijo que me darían de baja de la base de datos. Nada más colgar volvieron a llamar. Estuvieron toda la tarde intentando reírse de mí a base de llamadas. Una pena, porque a mí me da bastante igual. Descolgaba con el manos libres y escuchaba a estos pobres decir ¿Aló?, ¿Aló? Y es que todos, y digo todos, eran sudamericanos. No conseguí en ninguna ocasión que me pasaran con alguien español.

Esto me hace pensar lo siguiente:

  • La empresa de telemarketing es una pena. Contrata a sudamericanos (sin querer faltar, es un hecho que todas las personas con las que hablé eran de esa parte del mundo) sin ningún tipo de formación para que llamen al azar. Algo que no tendrá buenas consecuencias para la empresa Jazztel.
  • Jazztel es un desastre en su gestión interna y no saben lo que hacen con su marca las empresas subcontratadas.
  • La iniciativa puede estar fomentada por otra empresa de la competencia esperando difundir el odio por la compañía Jazztel (lo han conseguido).
  • Estos hechos fomentan la radicalización de posturas políticas y el desarrollo de posturas extremistas frente a los inmigrantes (algo que no comparto).
  • El ciudadano se encuentra en un estado de indefensión total contra las campañas de telemarketing con números privados imposibles de identificar (Telefónica no te da la información por ser privada). Curioso: Los datos de una empresa de acosadores telefónicos son privados, y a los míos puede acceder cualquiera.

Algunas experiencias religiosas con Jazztel son: 1 | 2 | 3 | 4. Esta es la mejor: un estudio más detallado y profundo.

Así nos luce.

4 pensamientos en “Lo de Jazztel es vergonzoso

  1. pues tu problema es tu fovia, nosotros tenemos una base de datos la cual no permite hacer mas de 10 o 5 llamadas al dia a un numero telefonico, segun lo estipula la ley de su pais señor, y si le estuviecen llamando nosotros nos identificamos con nombres y codigo de operador, porfavor si alguien le llama pidale su codigo de operador, y no se haga lios y si no le dan el codigo de operador tenga por seguro que no es de jazztel y quieren timarlo..!
    recuerde otra cosa tambien no se puede hacer llamadas a partir de las 10 de la noche…!
    si alguien le llama sin su concentimiento o el concentimiento de alguien de la familia a esa hora puede denunciarlo ya que no esta permitido de acuerdo a a ley

  2. La base de datos que tienen estas compañías de teleoperadoras están desactualizadas totalmente. Llaman a mi casa cada día, y tenemos que decirles que ya estamos con Jazztel desde hace ya dos meses (por mucho que nos acosen por teléfono, al final nos cabreamos con Telefónica y tuvimos que irnos a otra compañía más barata, ya que en la zona en la que vivimos pagábamos muchísimo por 1MB de velocidad de ADSL…).
    Pero tampoco lo paguéis con los teleoperadores, que tienen un número de teléfono de una base de datos y no tienen la culpa de llamar a las mismas personas una y otra vez. Ojalá actualizaran esas bases…

  3. Mira, primero, perdón por las molestias, yo trabajo como operador de jazztel, y se que muchas veces llamamos muchas veces al mismo numero, particularmente guardo las llamadas que hago para no perder mi tiempo en llamar a alguien que ya me ha dicho que no quiere nada. 2do perdón, pero ese es nuestro trabajo, yo en verdad preferiría tener otro, pero lamentablemente estoy en este y necesito ganarme la vida, no llamamos para incomodarlos, solo para ofrecer un servicio, yo particularmente trato de ser lo mas educado a la hora de llamar y me he encontrado con mas de un insulto, y créeme, estar 8 horas frente a un operador, llamando a personas para que la mayoría te insulten y al final no vendas nada y no tengas nada de dinero es mas estresante a que te acosen con llamadas, perdon por las molestias.

Responder

