El ¿ciudadano-periodista? y la crisis de los medios impresos

ponencia

Esta tarde he estado en el Foro Universitario de Investigación en Comunicación participando con una ponencia titulada El ¿ciudadano-periodista? y la crisis de los medios impresos en la mesa que tenía como tema Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura.

He aprovechado la ocasión que me brindaba este foro con un auditorio más que interesante para defender la figura del periodista profesional y la información periodística del Periodismo 3.0, periodismo ciudadano o periodismo colaborativo que todo lo quiere acaparar. He defendido la separación de la información periodística de la información blog. Y esto hace que me enfrente dialécticamente con grandes gurús adalides de la supuesta democratización de la información como Pepe Cervera, con quien he tenido el placer de desayunar en el hotel Rey Sancho de Murcia en una ocasión.

Otro de mis argumentos ha sido el de la crisis de la prensa originada por la poca calidad del producto, consecuencia de la situación laboral precaria e insatisfactoria de los periodistas entre otros motivos.

Ha sido gratificante poder explicar mi postura, apoyada por algunos otros, en un foro tan estupendo como lo es la Universidad Carlos III y compartiendo mesa con personas del nivel académico y profesional como lo son: Pura Gómez, de RNE e Inmaculada Postigo, de la UMA, dirigidos extraordinariamente por el Profesor D. Leopoldo Seijas.

Un gustazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s