Romay da una charla en Villanueva

Ayer asistió a una sesión en el Centro Universitario Villanueva Fernando Romay, quien dio una pequeña charla a los alumnos de 2º de Periodismo.

A través de la pequeña pantalla da una imagen de simpatía y cercanía que no representa ni la mitad de lo que es en realidad. Un profesional del deporte de los que ya casi no quedan. Una persona que aprovecha su fama para hacer el bien. En este caso, formando a los futuros periodistas en cuyas manos va a estar la información de nuestra Sociedad dentro de unos pocos años.

De entre las premisas en las que hizo hincapié quiero destacar la de que una persona famosa tiene la responsabilidad de ser líder de opinión quiera y no. Va con la fama. Con su situación de privilegio. Y esto es algo de lo que no se dan cuenta muchos jóvenes deportistas de éxito.

También es cierto que indicó que nadie esta preparado para tener tanto éxito tan joven, y que es el entorno quien debe apoyar a esta persona, para que no pierda la perspectiva y no aislarle del exterior como se hace en numerosas situaciones.

Fomentó a lo largo de toda su intervención el afán de superación y el espíritu de sacrificio. Algo que se está perdiendo (esto lo digo yo), y que tiene como consecuencia el poco interés que tienen los jóvenes en deportes en los que se “sufre” como lo es el atletismo.

Fue una sesión estupenda llena de cercanía, interés y dedicación de Romay hacia los alumnos.

Muchas gracias por todo, Fernando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s