Fotografías como participación en los medios digitales

De vuelta de unas vacaciones en las que me he dedicado al deporte y el cine además de a la familia necesito de toda esta semana para ponerme las pilas y volver al día a día de antes de las fiestas.

Durante estos días han ocurrido gran cantidad de hechos relacionados con el mundo de la Comunicación, la Tecnología y la Universidad de los que no he querido hacer eco en este soporte por cumplir mi promesa de no publicar ningún post hasta hoy.

De los acontecimientos que más me han sorprendido durante las vacaciones destaca la iniciativa que han tenido los principales medios digitales por invitar a sus lectores a remitir y publicar las fotografías más interesantes, según su opinión, de las fechas más relevantes. Piden a los lectores que envíen fotografías de la Nochebuena, la Navidad, la Nochevieja, el Año Nuevo, los Reyes Magos. Así los lectores colaboran con el medio y este consigue más usuarios que acuden a ver las imágenes de familiares, amigos y demás lectores.

Al final lo que consigue el medio es fidelizar a los lectores, conseguir más usuarios y por ende, más ingresos por publicidad.

¿El lector, en relación con los medios digitales, es una fuente de información o tan sólo una forma de conseguir ingresos, como lo ha sido toda la vida?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s