Las malas actuaciones de los protagonistas de la “rajada” de Calderón

Muchas son las informaciones y opiniones vertidas desde que el presidente del Real Madrid se despacho a gusto en el Centro Universitario Villanueva.

A la hora de buscar responsabilidades cada ente participante esgrime una serie de argumentos que les aleje de tener la culpa de que la “entidad blanca” se encuentre en esta situación.

No creo que la cadena COPE haya hecho nada ilegal al entrar en la universidad y grabar la ponencia ya que no estaba prohibido expresamente. Ahora, sí es cierto que entró sin identificarse en una universidad privada a una conferencia que tenía un público determinado. Alumnos de 4º y 5º de Derecho y EBS. Tampoco es correcto que grabe la ponencia sin pedir permiso. Tengo que apuntar con mucha pena que esto vulnera los principios más básicos de la ética periodística. Lo correcto, si te has colado en un acto de este tipo y has hecho una grabación como esa, es que se lo comuniques al interesado. Y avisar de la intención de publicarlo. Esto como poco, y no sé yo si sigue siendo poco ético.

Por otro lado, y como bien dice Abellán, el Presidente del Real Madrid lo es las veinticuatro horas del día, y no puede ir por los foros poniendo verdes a sus empleados. Y es que no es la primera vez que le pillan, por cierto.

Y por ultimo el Centro Universitario Villanueva, que con toda su buena voluntad quiso invitar a D. Ramón Calderón a impartir una conferencia y se vio envuelto en una situación que cada vez iba a peor, pero que creo ha lidiado con gran señorío y respeto para todas las partes.

Vamos, que menos la universidad, ninguno de los protagonistas han actuado de forma ética. Ahora que se tiren los trastos. Algo que por supuesto, a la cadena de radio le viene que ni pintado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s