Usando el escritorio remoto de Windows

Escritorio remoto de Windows

Una de esas cosas que seguro debería conocer como experto en Tecnología de la Información, que debería usar a diario, pero que no he tenido oportunidad de disfrutar. El escritorio remoto de Windows.Tan estupendo como que desde cualquier ordenador con conexion ADSL puedo acceder al ordenador de mi despacho y gestionar los documentos y los programas de Microsoft de la misma forma  que como si estuviera fisicamente en la oficina.

Es algo comodísimo. Deberían las empresas usarlo para fomentar el teletrabajo, porque de esta forma puedo ser más eficiente y productivo desde casa, aprovechando la centralización de documentos en un sólo ordenador.

También he descubierto que lo puedo utilizar desde mi Mac, por lo que doblemente mejor.

Alucinante.

Anuncios

5 pensamientos en “Usando el escritorio remoto de Windows

  1. Sólo algunas empresas o sólo algunos trabajadores de las empresas podrían beneficiarse de esta ventaja tecnológica,a los plumillas que tenemos que ir a ruedas de prensa, enviar crónicas por teléfono y quedarnos a hacer los marrones hasta última hora no nos soluciona nada. Para que algunos podamos “teletrabajar” necesitaríamos un escritorio remoto que nos diera acceso al sistema de gestión de audio, al programa de teletipos y tener una rdsi desde donde poder emitir…uf, sinceramente, prefiero pasarme 12 horas en la redacción, porque no me cabe todo eso en la habitación que ocupo en un piso compartido.

  2. Tienes toda la razón. No todas las tareas en la empresa son susceptibles de desarrollar iniciativas de teletrabajo, sobre todo las ligadas a un sistema de fabricación industrial, pero sí es cierto que a cambio de ciertas tares de teletrabajo se pueden dar iniciativas de flexibilización de horarios.
    Muchas suerte y ánimo con tu horario laboral. Se empieza de plumilla, pero quien trabaja sale adelante. Asegurado.

  3. Gracias por los ánimos. Me puedo considerar afortunada porque desde el mismo momento en que empecé a hacer prácticas en circulación real, fuera del laboratorio, desde luego nunca he tenido que hacer fotocopias ni servir cafés…en todo caso, si puedo poner una pega es la contraria, que me han tocado en suerte responsabilidades que no se correspondían con mi estatus de becaria…más estrés, pero creo que no todo el mundo puede decir que empezó a editar informativos a los 15 días de pisar una emisora de radio, ¿me equivoco?

  4. Sí que funciona con Mac. Debemos descargarnos de forma gratuita la aplicación desde la página que Microsoft tiene para Mac.
    Para la configuración tan sólo debemos esciribr la dirección IP del ordenador al que nos queremos conectar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s