Lo difícil que es donar sangre

Una premisa en la que creo bastante es si quieres que la gente se mueva debes ponérselo fácil.

Hoy leo en La gaceta de los negocios que una directiva de la gestión de donaciones no quiere que nadie se quede sin donar por falta de información.

Si embargo, en ninguna de las publicidades que aparecen sobre la donación se indica con claridad cómo, dónde o cuándo se puede donar.

Unos días después del 11-M acompañé a una persona a donar. Fuimos al hospital Puerta de Hierro. Cuando dijimos a qué íbamos nos dijeron que sólo se podía donar unos días determinados antes de las 8,30 h.

Me voy a la web del Centro de Transfusión de la Cruz Roja Española. Se indica un sólo lugar, un Centro de Donaciones. También se puede ver dónde va a haber unidades móviles en donde pueda donar. Miro dónde va a haber este mes en Pozuelo de Alarcón y me dice que no va a haber. En lugar de por mes miro si hoy va a haber unidades cerca de mi zona y me dice que ninguna.

En la misma página aparece un enlace a ampliar información que me remite a la web de la Comunidad de Madrid. El enlace está roto (toma del frasco).

Pues la verdad, si tanto se necesita la sangre, lo podían poner mas fácil.

En todos los hospitales debía haber una enfermera en Urgencias o en alguna planta encargada de atender a cualquier persona que quisiera donar a cualquier hora y cualquier día.

Tal y como está organizado, con tan pocas posibilidades, entiendo que no se recoja toda la sangre que se podría recoger.

Si quieres que la gente haga algo, pónselo fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s