¿Informar o no informar? Esa es la cuestión

Cuando un personaje relevante muere y se ruega discreción, ¿qué es mejor? ¿No dar ninguna información o dar la información natural a los medios?

Mi opinión es que debe darse toda la información posible a los medios. Información contrastada, objetiva y que no de lugar a dudas.

Y opino esto porque si no, se da pie a las elucubraciones, especulaciones y teorías de la conspiración de los personajes más irresponsables, que además suelen tener los mejores horarios en televisión y las mayores audiencias.

Cuando no existe información y no se conoce la realidad cualquier estupidez, por increíble que parezca, será reconocida como verdad. Por lo menos hasta que otra tontería que parezca menos estúpida sustituya a la primera.

Éste es un argumento que creo que sigue la técnica discursiva de Guillermo de Ockham y su navaja.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Informar o no informar? Esa es la cuestión

  1. DIscrepo contigo, aunque es cierto que no se puede medir todos los casos por el mismo rasero. Intuyo la razón de este post..y en este caso es obvio que las elucubraciones llevan a una conclusión muy determinada. Ahora bien, ¿qué anteponemos: la transparencia para evitar especulaciones o el dolor de la familia? Sé por experiencia que cuando la muerte de un ser querido resulta traumática (sea por la razón que sea) lo último que apetece es que te lo estén recordando todo el rato, cuando más cuando el recordatorio es público a través de los medios de comunicación. No creo que la transparencia aporte más beneficio que perjuicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s