Gestión de recursos académicos en Internet: ¿merece la pena?

Hoy he tenido una sesión de clase en donde me han explicado el uso de una plataforma de gestión de contenidos y de recursos docentes para cumplimentar mis asignaturas de la universidad.

Una de esas plataformas en donde se puede publicar el programa académico, los temas, ejemplos, ejercicios, exámenes y todo lo imaginable. Todo para que los alumnos sigan y completen los conocimientos impartidos en las sesiones teóricas de clase.

No tengo datos, pero me gustaría saber cuántos de los alumnos consultan de verdad este tipo de información que a los profesores nos lleva horas de dedicación. Seguro que no son demasiados. A la mayoría les interesa lo que entra o no entra en el examen y qué es lo que se tiene que hacer para aprobar. Pocas veces el aprender por aprender, el adquirir conocimientos para destacar sobre una mayoría mediocre o para ser especialista en algo, cosa muy apreciada en un mercado laboral tan tecnificado.

Ya veremos.

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Un pensamiento en “Gestión de recursos académicos en Internet: ¿merece la pena?

  1. Probablemente tengas razón y no son demasiados quienes utilicen este tipo de recursos. Pero ten en cuenta que los profesores tendéis a reducir los estudios completos a las asignaturas que impartís. Quizá haya que plantearse que no es una cuestión de desinterés absoluto, como tú la planteas, sino que no a todos nos gusta, se nos da bien o nos atraen cierto tipo de contenidos, pero sin embargo nos apasionen otros. Lo digo por experiencia, a mí nunca me gustaron las asignaturas de economía y empresa, pero sin embargo me apasionaban las Relaciones Internacionales y la Estructura Mundial de la Información…ojalá hubiese tenido complementos de estas materias (aunque tengo que decir que tuve magníficos profesores). Sobre todo para consultar ahora que no tengo la guadaña de los exámenes encima.
    Y también es cierto que, al menos con el plan 95, había que seleccionar muy mucho los contenidos que “nos debían interesar”, porque a razón de 13 asignaturas por año con- al menos- un examen por cada una, hay que sacar el criterio pragmático y ceñirse a lo que te van a preguntar en el examen para no pagar segundas matrículas el año siguiente.

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