Ser líder de audiencia no es más que ser líder de audiencia

Parece ser, según promociona Telecinco en sus pausas publicitarias, que durante todo un año ha sido la cadena líder de audiencia. No es difícil de entender: Fernando Alonso, series elegidas con cuidado y mucho morbo cárnico hacen que, por unas o por otras, siempre se vea algo en esta cadena.

Sin embargo no todo son alegrías, porque el desarrollo de los canales temáticos ha hecho que la audiencia se haya repartido entre más canales, y esto tiene una relación directa con los ingresos proporcionados por los anunciantes.

Un anunciante paga para que le vean un número determinado de personas. Si las personas se dividen en una oferta cada vez mayor de canales, los anunciantes son vistos por menos personas, por lo que no están dispuestos seguir pagando las mismas tarifas.

Un verdadero problema, pero el que no se consuela es porque no quiere.

Anuncios

Un pensamiento en “Ser líder de audiencia no es más que ser líder de audiencia

  1. ¡Pobres! Tienen que explotar el liderazgo de audiencia antes de que se multipliquen los canales como los panes y los peces por obra y gracia de la TDT. Ahora las televisiones están a la caza y captura de los últimos 40% de share (creo que el último se lo llevó el “Es fácil…adelgazar”). A partir de ahora el mercado cambia, los anunciantes y las televisiones tendrán que buscar calidad en vez de cantidad: segmentos concretos de público objetivo frente al bombardeo casi indiscriminado de publicidad que vivimos hoy. Es lo que hay.
    Por lo del autobombo, no sé de qué te sorprendes. Telecinco es líder en su propia retroalimentación y, también, en autobombo…si es que lo hacen todos. Cuando sale el EGM cada uno se busca un titular que le haga parecer líder: ganan todos. En mi época de facultad contaba un profesor que el diario Ya, cuando estaba de capa caída, a punto de morir, en una de las oleadas de EGM tituló a 4 columnas en primera: “Ya, el diario más leído en Leganés”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s