Hacer campaña desnudo no es ser más limpio

Un señor, que atiende al nombre de Juan Barranco, pretende ganar las elecciones al Ayuntamiento de Fuenlabrada apareciendo desnudo en fotografías y carteles electorales, para describir que su política es de claridad y limpieza, y que la que sostiene el actual alcalde es sucia y opaca.

A mi me daría vergüenza aparecer en los carteles así. ¿No tiene este señor otra cosa mejor que ofrecer que sus abdominales de panceta expuestos a la vista de todo el mundo? ¿Es lo mejor que le ha podido sugerir su equipo de comunicación e imagen? Pues le recomiendo que les despida a todos y contrate a algunos alumnos de los últimos cursos de Periodismo o Publicidad a los que doy clase, porque se les ocurrirían mil iniciativas diferentes y mejores.

Un error me parece el desnudo de este señor relacionado con la limpieza, ya que la relación se daría de forma objetiva si el candidato estuviera físicamente limpio, es decir, si practica con ánimo con la esponja y el jabón. El desnudo no tiene que ver con la limpieza directamente, creo yo.

Quizás los que pretende decirnos es que no esconde nada. Que todo es claridad y transparencia. Tampoco me lo creo. En las cárceles y aduanas hay gente que se esconde de todo en multitud de sitios, a pesar de estar desnudos.

Tan sólo espero una cosa, que este señor no gane si lo único que ofrece es aparecer en pelotas por la calle. Si no fuera así, me pensaría muy mucho seguir viviendo o ir a vivir a Fuenlabrada.

Debo aclarar que ni resido en Fuenlabrada ni en este post hablo de política.

Anuncios

2 pensamientos en “Hacer campaña desnudo no es ser más limpio

  1. Bueno, las relaciones que hacen los creativos publicitarios entre producto y valor que representan son infinitas y no siempre eficaces.
    Según yo lo veo, aquí lo que se busca no es que se relacione el desnudo con la limpieza, al menos no es el objetivo principal. Aquí lo que se pretende es provocar. Me explico. En el cartel de campaña para las últimas elecciones autonómicas catalanas del 1 de noviembre, el candidato del partido Ciutadans de Catalunya, Albert Rivera, apareció desnudo con el eslogan “sólo nos importan las personas”. Y la verdad es que si buscaban llamar la atención, lo consiguieron: un partido que se presenta por primera vez a elecciones (un partido que nace de una asociación ciudadana apoyada por intelectuales de distintos colores ideológicos, desde Albert Boadella a Arcadi Espada) y tuvieron al candidato rulando por todos los medios de comunicación de ámbito nacional. Lo que se me ocurre es decir “Chapeau!” a quien ideó la campaña.
    En este caso, tal y como lo veo, la cuestión es que el electorado (y público en general) deje de relacionar a Juan Barranco con el PP y lo relacione con el nuevo partido “Demócratas Populares”. Si a eso le unes que en la foto él aparece con las palmas de las manos limpias en primer plano, el eslogan es “Con las manos limpias ¡¡¡ahora sí!!!” y que este señor investigó un presunto caso de prevaricación en el Ayuntamiento de Fuenlabrada entre PSOE e IU, tienes la ecuación completa. Efectivamente este señor no quiere hacer política, sino agitar a las masas (demos gracias al cielo de que la agencia se negó a mostrar todos los atributos del candidato en la foto de cartel). Es una burda copia de la campaña de Ciutadans. Yo tampoco lo votaría.
    En cualquier caso y hablando, ahora sí, de política, los representantes del pueblo últimamente lo único que hacen es un ejercicio de comunicación: decisiones populistas, acusaciones cruzadas que no llevan a nada…y se olvidan que tienen cientos, miles, decenas de miles o millones de personas esperando que gestionen la vida social. No hay más que ver cómo el terrorismo, esa lacra que aquí sufrimos desde hace décadas, se ha convertido en arma arrojadiza en la vida parlamentaria de este país. Uná lástima.

  2. Por cierto, mucho más mona la foto de tu post, no hay color. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s