Más españoles entre los más ricos del mundo

Ayer la revista Forbes publico la lista de las personas más ricas del mundo.

El primer español es Amancio Ortega, dueño de INDITEX, grupo textil al que pertenece Zara.

Hay varios españoles entre los más ricos del mundo, este año más que los anteriores, y destacan dos sectores claros: el textil y el de el ladrillo.

Hay quien analiza esto como ejemplo de que la economía española va sobre ruedas. Sin embargo lo que veo yo es que son las cuentas corrientes de unos pocos las que van sobre ruedas. Y esos pocos hacen crecer su cuenta corriente con los sudores de las economías domésticas de familias a las que no les para de subir el recibo de la hipoteca. Otra vez el Banco Central Europeo ha decidido subir los tipos de interés, lo que va muy unido al EURIBOR y por ende, a las hipotecas.

Increíble esto de la cultura del ladrillo. Y que no pare, porque da trabajo y muchísimas personas.

Es el problema del sistema económico en el que estamos, que todo está relacionado. Sin embargo, ¡viva nuestro sistema económico! Un sistema en el que si te lo trabajas, sales adelante.

Anuncios

Un pensamiento en “Más españoles entre los más ricos del mundo

  1. Bueno, que tampoco hay que alarmarse. En primer lugar, cuando el señor Jean-Claude Trichet anuncia una subida del Euribor (el indicador más utilizado para calcular el interés de las hipotecas en España) todo el mundo se lleva las manos a la cabeza y, a los que trabajamos en los medios de comunicación se nos olvida (por descuido, por falta de tiempo o por desconocimiento) que eso sólo afecta a las hipotecas que deben ser renegociadas en ese período de tiempo (y no a todas). En segundo lugar, hemos vivido tiempos peores, yo recuerdo que a mis padres les concedieron el primer préstamo hipotecario al 17% y a 20 años. Vale que los pisos eran más baratos (quiero decir, las cifras de antes comparadas con las de ahora son irrisorias), pero también hay que contar que los salarios eran más bajos.
    Por cierto, ya que estoy, quiero pedir desde aquí uno de esos minipisos de alquiler que la Ministra Trujillo ofreció a precio razonable, que yo no pienso que la dignidad de una vivienda se mida en metros. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s