A vueltas con la “Ñ” en Internet

Otro de los temas que de vez en cuando resurgen en Internet es el tema de la Ñ. Parecer ser que por iniciativa de algunas instituciones, se van a llevar a cabo estrategias para conseguir que la letra Ñ pueda estar presente en la Red. Estas iniciativas van dirigidas a solucionar los problemas de tipo técnico, por lo que los servidores no reconocen esta letra, algo que se puede arreglar con acciones técnicas. Un problema técnico se resuelve con soluciones técnicas.

Muy bien. Problema solucionado. Ya podemos hacer que los servidores reconozcan contenidos que lleven esta letra tan significativa de nuestra lengua.

Pero no es tan fácil. Volvemos a argumentos ya tratados aquí. Si Internet es globalidad y universalidad, ¿por qué vamos a restringir el acceso a todo el mundo anglosajón, que no tiene la letra Ñ en su teclado, sólo por nuestra ambición de identificación ortográfica?

Yo prefiero no tener Ñ y que todo el universo acceda a mis contenidos en web que tenerla y perder usuarios, clientes y con ello, ingresos y beneficios.

Pero oye, cada cual con sus preferencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s