Ya estamos de vuelta

Después de unos días de vacaciones ya estamos otra vez al pie del cañón.

Por la Sierra de Cazorla hasta el martes y después, cuando todo el mundo se apuntaba a la operación salida, yo estaba de vuelta hacia la capital para pasar los días festivos en un Madrid pasado por agua con tormentas de verano.

En estos días han pasado muchas cosas en muchos ámbitos, pero he estado bastante desconectado preparando mi comunicación para el II Congreso de Blogs y Periodismo Digital de la UCM que se celebrará entre el 25 y el 26 de abril.

Una vez de regreso tocará volver a ponerse al tanto de la actualidad de las empresas de comunicación y de la tecnología además de conseguir sobrevivir al final del curso, algo que se hará difícil.

Por cierto, qué mala ha sido la televisión en estas vacaciones. No está mal que vayan describiendo los diferentes días representativos de la Semana Santa a través de películas tanto clásicas como más modernas, a pesar de haberlas visto muchas veces. Me refiero a que la mayoría de los canales se han dedicado a repetir por la noche los últimos capítulos de las series de la última semana laboral. Es decir, dos semanas seguidas los mismos capítulos. El caso más flagrante de esto ha sido la Fox.

Otras cadenas como Telecinco se han dedicado a emitir cinco capítulos seguidos y ya repetidos (varias veces) de CSI.

Un desastre. Menudo rollo. Ya sé que lo hacen por la escasa audiencia que preveen por la marcha del público de vacaciones, pero los pobres que se quedan también tienen derecho a ver algo entretenido en la televisión por la noche, no?

Por lo menos la liga se ha apretado por la parte de arriba. Nos queda el “pan y circo”, por lo menos el “circo”, porque lo del pan está cada vez más difícil. Según he oido el ahorro de las familias españolas sigue en descenso y se sitúa ya en el 10%.

Anuncios

Un pensamiento en “Ya estamos de vuelta

  1. ¡Bienvenido! Ayer leía la crítica de televisión de José Javier Esparza en una cabecera de Vocento y tenía toda la razón del mundo. Hablaba de que cada año en Semana Santa se buscan cotenidos acordes a la festividad religiosa… acordes o lejanamente conectados. Él se refería a que indefectiblemente se programan en las parrillas películas de romanos, pero dentro de este género las hay de tema cristiano (como Quo Vadis) y las hay que no (como Espartaco, por ejemplo). Y hacía especial hincapié en el programa “La imagen de tu vida” de TVE (que se emite los viernes por la noche) en las que mezclaban imágenes de Juan Pablo II en diversos viajes apostólicos con secuencias de Sor Citröen y capítulos de una serie en la que aparecía el Arcipreste de Hita (que era clérigo)…¿y qué tiene que ver lo uno con lo otro? Se pregunta él y me pregunto yo. Esparza propone que, si se quiere hacer referencia a la Semana Santa propiamente dicha, que se emitan documentales en los que se explique qué se hace en una cofradía, cómo se prepara un paso, las características de las tallas y las diferencias entre las distintas formas de vivir la conmemoración de la pasión de Cristo. Añade, y no le falta razón, que eso sería un soberano aburrimiento para los espectadores. Yo creo que ya tenemos una cultura televisual tan arraigada que nos extrañaríamos si de pronto cambiaran la programación en determinadas fechas. ¿Qué sería la Navidad sin la emisión de Los Goonies o de Lo que el viento se llevó? Pues, aproximadamente lo mismo que una Semana Santa sin Ben-Hur o Quo Vadis…lo mismo que un jardín sin flores.
    Y se me permites, una reflexión a propósito de las vacaciones. Sólo hay algo peor que el fin de las vacaciones e incluso de la falta de descanso: que no sepas cuándo van a terminar.
    Que os sea leve la vuelta al curro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s