El poco valor que se la da a las cosas por ignorancia

Hoy un conocido me ha preguntado sobre quién conocía yo que le pudiera diseñar una web sencillita. Me he olido el huerto y he pensado en decirle que seguro que un alumno de los míos, de los más avanzados, estaría encantado de hacerlo (le sirve de práctica. Yo puedo tutelarle).

Me pregunta sobre cuánto debería pagar por ella y yo le digo que depende de la extensión, los recursos que quiere utilizar y ofrecer a los usuarios, la programación… Me dice que es algo muy sencillito.

Le pregunto entonces si será algo corporativo y estático o tendrá contenidos de actualidad que él mismo pueda cambiar de forma sencilla.

me contesta que necesitará publicar contenidos él mismo, pero a la vez quiere un diseño bueno, moderno, atractivo… Que tiene amigos diseñadores que se lo podrían hacer, pero que no quiere ponerles en el compromiso de hacerlo por poco dinero.

Y aquí entonces la cosa pasa de ser algo sencillito y concreto a ser una web que, además de tener un diseño bueno, debe ser un verdadero portal de contenidos.

Vamos, que los amigos le pueden hacer un diseño muy impactante, pero quién el hace la parte dura, la complicada, la del gestor de contenidos?

Lo que hace el no saber, o saber demasiado y pedir las tres Bs (bueno, bonito y barato) por la cara.

Yo no sé si al final mi conocido encontrará a alguien le que haga el proyecto por lo que quiere gastarse, pero espero que no porque, o será un algo de muy poca calidad, o el que lo desarrolle estará causando un verdadero perjuicio al sector de los diseñadores y desarrolladores web malvendiendo sus conocimientos y su capacidad de trabajo.

Un pensamiento en “El poco valor que se la da a las cosas por ignorancia

  1. Desgraciadamente no es un mal privativo de los diseñadores y desarrolladores web, pasa en todo el sector periodístico., porque cuando eres becario o joven profesional has hecho exactamente el mismo trabajo que los profesionales….y eso es un arma de doble filo.
    Me indigno, de verdad. Vas a pedir un puesto en prácticas en cualquier sitio y antes de licenciarte tienes que demostrar que tienes experiencia (cuanta más mejor), muchas veces tienes que asumir responsabilidades que no te corresponden, en algunos casos tu jornada laboral es incluso mayor que la de los profesionales contratados, no tienes derecho a desconectar ni un solo día…y por la cuarta parte de lo que cobra un profesional. Eso no es un becario, ni un joven profesional, eso se llama mano de obra barata. Y se busca la calidad de Armani a precios de mercadillo…no puede ser, la calidad tiene un precio.

Responder

