Termina (casi) el periodo de clases

En la mayoría de las universidades públicas y privadas de España las clases terminan el 30 de mayo. A partir de ese día comienza el periodo de exámenes finales ordinarios.

Sin embargo, de forma oficiosa y tradicional (por lo menos en la Facultad de Periodismo de la UCM) a partir del 15 de mayo que no busquen a muchos alumnos y profesores porque está ya todo el pescado vendido.

Vamos, que esto se ha terminado. Hasta el curso que viene no se vuelve a tomar apuntes, a mirar el reloj para ver si queda poco para que el profesor se marche de una vez y a pedir permiso para entrar diez minutos tarde a la clase.

Mucho ánimo para el periodo que queda, que es el más duro, aunque también el más breve. Es el momento de apretar para salvarse de la guillotina y disfrutar del verano.

Anuncios

Un pensamiento en “Termina (casi) el periodo de clases

  1. ¡Qué recuerdos! Es el momento de entregar trabajos para librarse del examen de junio, de los segundos parciales, de completar los apuntes que faltan, de las fotocopias, de las quinielas sobre qué entrará en el examen, de las cábalas de cuántas me saco en junio y cuántas en septiembre, de tumbarse en el césped en vez de ir a la cafetería, de ir a la facultad para mirar los tablones de prácticas y de becas erasmus…Mientras estudiaba siempre decía que los meses de mayo y junio debían desaparecer del calendario, hoy que vivo sin esa presión tengo nostalgia de aquel tiempo.
    ¡Valor y al toro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s