En la rotativa de ABC

abc03.jpg

El viernes por la noche quedé con unos compañeros de la universidad y fuimos, invitados por mi amigo Luis Mª, director del suplemento inmobiliario de ABC, a ver cómo se imprimía el periódico. Espectacular.

Toda las personas que trabajan por la noche encantadoras. Nos explicaron todo con detalle.

Primero fuimos a los estudios de radio de Punto Radio, viendo cómo se retrasmitía el programa deportivo de la noche. Después, a la redacción de abc.es, vacía del todo, porque a esas horas se trabaja de forma remot. Además tienen un sistema informático que publica los teletipos de agencia del tirón en la web, sin intermediarios.

Más tarde pasamos a la redacción del periódico y de ahí, bajamos a la rotativa. Allí nos esperaba el jefe del sistema de impresión que nos explicó con todo lujo de detalles todo el proceso. Desde la creación de las planchas con la filmadora, la impresión, el grapado, el encarte de la publicidad y suplementos y la carga en furgonetas de reparto.

Por último, accedimos a la biblioteca. Un espacio suntuoso en donde tienen guardado un ejemplar de todos los números de la historia de la cabecera y expuestas en un mural, las doce primeras portadas.

Una experiencia que recomiendo a cualquiera que tenga oportunidad. Ir a visitar la rotativa de un medio impreso importante.

Muchas gracias, Luis Mª por tu invitación.

abc02.jpg  abc01.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s