Ser demasiado rápido en cumplir los objetivos puede ser perjudicial

Cuando eres una persona que trabaja rápido y que cumple con los plazos de tiempo los clientes y los directivos se acostumbran y te aprietan cada vez más. Es algo que me lleva ocurriendo toda la vida.

Creo que lo mejor, es cumplir los plazos de tiempo que te ponen como objetivo a rajatabla. Nada de adelantarse, porque para el siguiente proyecto te darán un plazo menor.

Sin embargo, esta forma de actuar no va conmigo. Soy un tipo bastante nervioso y en cuanto termino algo, lo remito. También es cierto que este sistema de trabajo hace que mis proyectos sean no demasido meticulosos y deba hacer más revisiones y correciones.

La cuestión es que me ha llamado un amigo agobiado porque necesita diseñar una web para mañana. Dice que me remite el material esta tarde a eso de las 16,00 h. y que debo entregarla mañana a eso de las 12,00 h.

¿Me dará tiempo? Creo que sí, pero no me comprometo a que la cosa sea de premio al mejor diseño. Todo dependerá de la calidad de material y de la información que se me entregue.

Un pensamiento en “Ser demasiado rápido en cumplir los objetivos puede ser perjudicial

  1. Uf!, cómo me conozco yo eso. Y si acostumbras a llegar temprano o a salir tarde, o si un día preguntas si en determinado turno van a necesitar ayuda, es que estás pidiendo a gritos más trabajo. No es que tú lo hagas porque te brota, pero que si un día no lo haces, no pasa nada, porque es un extra, un favor. No. Es que si lo haces dos días ya se convierte en tu obligación, no está escrito en ningún sitio, pero ya es tu obligación. Y, claro, cuando tú recuerdas que eres el primero en llegar, el último en marcharte y el que siempre está dispuesto a echar una mano, es que tú lo haces porque quieres, porque nadie te obliga.
    Así acabamos, oiga, quemaos.

Responder

