Ofertas de trabajo que mutan a lo largo de las entrevistas

Este tipo de ofertas de trabajo no es la primera vez que me las encuentro. No sé si son por falta de planificación de las empresa o como estrategia de captar a personas que ven que valen pero a las que no quieren colocar en un escalón muy alto.

Una empresa de Madrid quiere expandirse y abrir una sucursal en Pozuelo de Alarcón para la que te quieren fichar como directivo intermedio y trabajar cuarenta horas semanales repartidas como quieras. Algún sábado que otro te tocará ir por la mañana.

En las sucesivas entrevistas las cosas se van deformando. Ya no es para directivo intermedio sino para empleado de base. Ya no es el horario que tú quieras sino el que a ti te ponen, de jornada partida, con dos horas en medio libres. Ya no es en Pozuelo, en donde tú vives, sino el la central da Madrid, en pleno centro de la ciudad. Ya no tienes que ir un sábado de vez en cuando sino todos los sábados por la mañana o por la tarde

Y yo me digo, ¿y que haces dos horas tirado en el centro de Madrid, sentado en un banco perdiendo tiempo esperando poder entrar a trabajar de nuevo? Vamos, que sales por la mañana y no vuelves hasta por la noche, los sábados trabajas, dos horas al día las pierdes sentado en un banco y tienes un sueldo bajo, de empleado de base.

Sé que no es una oferta exageradamente mala para alguien que accede a su primer trabajo. Lo criticable, lo que me parece de muy poco nivel humano, es que te ofrezcan un puesto y tras numerosas entrevistas y mucho tiempo dedicado a gestiones y trámites poco a poco las cosas se desvirtúan y al final el puesto, las funciones y el sueldo no tiene nada que ver con lo ofertado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s