Entrevista de Callejeros a Ramón

matias.jpg

Hoy es lunes y después de una junta de evaluación uno queda destrozadito. Se dan las circunstancias oportunas para que enlace este vídeo del programa Callejeros del canal Cuatro (que me parece muy bueno, por cierto) en donde se puede ver con una mezcla de gracia y tristeza los efectos de la droga y de un estilo de vida al margen de las convenciones y normas sociales.

Toda una declaración de intenciones la del protagonista de la entrevista.

Esperemos que le vaya bien, porque al ritmo que va…

Estos redactores de Callejeros me parece que tienen mucho mérito. Algunas veces se juegan de verdad el tipo. Sin embargo es una de las actividades que puede desempeñar un periodista que me parece más útil, la de denuncia social.

Anuncios

Un pensamiento en “Entrevista de Callejeros a Ramón

  1. A mí me gusta la naturalidad con la que los reporteros se acercan a los protagonistas de sus piezas, siempre con educación y amabilidad, llamando a sus entrevistados por su nombre (que es una cosa que no se suele ver, pero que hay que hacerla y si normalmente se te cansan después de una entrevista y no entienden que se necesitan recursos, planos de situación, contraplanos, cuanto más si en principio no son proclives a ello). Quiero resaltar la enorme labor de producción del equipo, que aunque no lo parezca es lo primordial en un reportaje de televisión: antes de salir a grabar, los reporteros podrían hacer incluso un story board del reportaje, sobre la marcha se van haciendo cambios, por supuesto, pero cada vez que sales con una cámara de televisión montas un sarao tan enorme que lo tienes que tener todo bastante previsto.
    Y sobre el contenido, propiamente dicho, está muy bien la denuncia social, la televisión como servicio público, pero como dice Rosa María Calaf en EPS, cuando cuentas tanta desgracia es probable que tu audiencia se insensibilice. De vez en cuando convendría hacer reportajes más ligeros, en la línea, pero no tan tremendos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s