Jiménez Losantos ¿Director de ABC?

Según algunos confidenciales la salida de José Antonio Zarzalejos del ABC está más que cantada (llevo oyendo esto nueve meses).

Ahora falta saber quién será el nuevo director que tendrá el objetivo y obligación de volver a colocar al periódico en la posición que estaba hace unos años, volviendo la línea editorial a sus orígenes y abandonando un centrismo satisfaceatodaslaspartes que ha terminado por no tener el beneplácito de nadie.

El puesto es tan comprometido como el de Schuster en el Real Madrid. No sólo hay que ganar, sino hacerlo jugando bonito.

Ante el vacío que deja Zarzalejos y el desconocimiento aún de quién va a sustituir a éste de forma definitiva se han hecho las primeras porras invitando a los lectores a participar.

Se comprueba que hay gente que lee los medios y escucha la radio y conoce la batalla encarnizada que desde hace ya muchos meses mantienen ABC y Jiménez Losantos, pues bien, ¿a quién han elegido los lectores de PR Noticias como futuro director de ABC? Sí, a Losantos.

Si es que en España no se puede hacer una encuesta medianamente seria. Tenemos un colmillo retorcido de agárrate. En cuanto hay la más mínima posibilidad de tomarlo a broma, ahí que vamos.

A mí me ha hecho mucha gracia.

Anuncios

4 pensamientos en “Jiménez Losantos ¿Director de ABC?

  1. Lo del “centrismo satisfaceatodaslaspartes” me ha dolido un poquito, es que soy de la casa (nunca creí que me declararía a favor del ABC…¡si en la facultad me daba vergüenza comprarlo!). Al menos, aunque no sea líder de audiencia, el ABC ha mantenido una tónica de rigor informativo constante…y, por cierto, aunque ha girado levísimamente al centro, no debemos olvidar que es un periódico conservador…pero conservador (lo que pasa que comparado con el giro que han metido otros hacia el ala radical, la diferencia se hace abismal). Al menos el ABC no ha cambiado de bando por aumentar las ventas (sí, cierto, algunas promociones han sido bastante absurdas, pero siempre se puede caer más bajo, acordémonos de los “cruasanes” domingueros de La Razón), como ha hecho El Mundo desde el famoso (yo diría patético) 14M….¿a que no se atreven a girar a la izquierda para hacerle la competencia a El País o a la SER?…inteligentemente, hay más nicho de mercado ahí. Para muestra un botón: la primera de El Mundo de este domingo…¿alguien me puede decir qué tipo de periódico un domingo 8 de julio no lleva el primer encierro de San Fermín como foto de primera?No, unas declaraciones de Esperanza Aguirre desfaciendo el entuerto del gobierno autonómico de Navarra a dos columnas y la primera alcaldesa del PP en un Ayuntamiento vasco (siento no ser más concreta, pero me indigné tanto que no quise seguir leyendo), con foto de portada a tres columnas. Y todo para llevarse a los ultras, seguidores de Losantos (que no sabe hacer radio, sólo sabe agitar), y aumentar las ventas. Me parece una falta de respeto a sus lectores, ¿acaso piensan que son imbéciles?
    Por no hablar de los boicots a los que hemos estado sometidos a la hora de recibir sus primeras para la revista de prensa del De Costa a Costa…ojo, no hablo de los chicos de cierre que majos son un rato ¿Cuántas veces nos habrán negado el envío alegando el embargo de su primera? Cierto es que muchas veces llevaban temas dignos de embargar (porque los chivatazos de Trashorras y sus teorías sobre el ácido bórico sólo se pueden asimilar si se conocen en letra impresa), pero muchas otras la cuestión era que Punto Radio no hablara para El Mundo, porque al día siguiente veíamos que no llevaban ninguna exclusiva en su primera…cuando, por ejemplo, nunca se ha negado la entrada a Victoria Prego en la tertulia del De Costa después de haber llamdo “acólito” desde El Mundo a Zarzalejos (que, eso sí, se enfadó y mucho). Nunca hubo una sola orden “desde arriba” para vetarla, jamás.
    Conste que no soy amiga de Zarzalejos, aunque hayamos “trabajado juntos”…el hecho de compartir escasamente dos minutos de locutorio con él no da para mucho. Pero al César lo que es del César.

  2. Espera, que es que no me he quedado a gusto del todo.
    No soy yo quien lo dice, lo dice José María Bergareche, Consejero Delegado del Grupo Vocento, que los objetivos que marca el grupo son siempre para la prensa regional (creo que no hace falta que lo diga, pero Vocento es líder de venta de diarios regionales, aunque sólo fuera por el número de cabeceras que aglutina), porque la publicidad es más estable que en las grandes cabeceras nacionales. Tengamos en cuenta que si ahora Zarzalejos es director de ABC es porque está colocado desde el extinto Grupo Correo. Por tanto, ni el ABC, ni sus expansiones en el mundo audiovisual son el centro de las preocupaciones en el grupo. Han tirado por ahí por beneficiarse del prestigo del diario de tirada nacional más antiguo y por no perder el salto de la era audiovisual (de hecho Punto Radio nació como emisora en DAB, pero no tuvo éxito y hubo que aunar esfuerzos para conseguir emisoras en FM).
    He dicho. Siento haber sido tan pesada, siento haber utilizado la teoría del “¡y tú más!” y sé que no estabas atacando a nadie…pero yo me siento tan Punto Radio como Luis del Olmo, es verdad, tengo unos jefes razonables, tengo unos compañeros formidables, unos maestros magníficos y un ambiente que me hace olvidar lo duro de mi horario y lo escaso de mi salario. No sé si en todos sitios podrán decir lo mismo.

  3. “Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco”. Jaume Perich
    “La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír”. George Orwell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s