Literatura gratis (y no es Harry Potter en PDF)

04.jpg

 Me encanta. Una cosa es robar el último libro de Harry Potter y colgarlo en PDF antes de su fecha de lanzamiento y otra es lo que hace este autor.

Ofrece su última obra gratuitamente a través de La Red harto de que Hacienda le quite parte de sus ingresos (que no beneficios) derivados de sus obras.

Está claro que quienes más impuestos pueden evitar pagar son los empresarios, que pueden declarar todos sus gastos para terminar el ejercicio contable declarando beneficios cero, o casi, y así no tener que pagar impuestos.

El problema del ciudadano no empresario es que sus gastos no los puede declarar como tal a través de la empresa, por lo que sus impuestos los paga sobre los ingresos y no sobre los beneficios.

Cosas de la contabilidad y la economía.

El autor ha decidido revelarse antes esto, y eso seguro que tiene alguna sociedad a través de la que podría desarrollar creativamente la contabilidad.

Yo no digo que esta actitud de declarar gastos personales como si fueran de la empresa esté bien, sea moral, legal o bonita. Digo lo que me parece desde la libertad. Que unos se matan a trabajar y a pagar y otros se matan a trabajar y no pagan tanto.

Cosas que pasan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s