Es demasiado sencillo circular en sentido contrario

Hoy nos desayunamos con otra noticia sobre un conductor suicida. Me resulta curioso la cantidad de veces que el despistado sobrevive mientras que los que sufren el impacto sin buscarlo y sin despistarse mueren.

Es cierto que coger una autovía o autopista en sentido contrario se hace complicado. Hay que atravesar bastantes líneas continuas y las maniobras son complejas, pero creo que se están produciendo demasiados accidentes por este motivo. Y cada vez más. No sé si porque son más frecuentes o porque se les da más notoriedad en los medios.

De todas formas tomar una carretera en sentido contrario sigue siendo, al parecer, demasiado sencillo para algunos. Y sólo está en manos de la Administración hacerlo más difícil. Impedir de la forma que sea que por despiste se tome una carretera en dirección contraria.

Con los que la toman de forma deliberada no se puede hacer nada.

Un pensamiento en “Es demasiado sencillo circular en sentido contrario

  1. A mi me paso.. soy de Argentina y por equivocación tomé la Avenida 9 de Julio (la más ancha del mundo) en sentido contrario. Fue un momento terrible y me hicieron una multa.

Responder

