Grupos ofrecen su música por Internet al precio que consideres justo

Mucho se ha discutido sobre el modelo de difusión de música, sobre la piratería, el top manta, los mp3, los P2P y demás.

Mi opinión siempre ha sido que el modelo de oferta estaba obsoleta y que no se puede poner puertas al campo [1] [2] [3]. No se pueden evitar las descargas a través de Internet ni evitar el top manta.

Los que defienden el modelo de difusión antiguo argumentan que la música va a morir porque la gente les roba. Los que defienden las descargas de música argumentan que la música es muy cara y que el dinero se lo llevan los intermediarios y no los artistas.

Creo que el modelo ha comenzado a cambiar. El grupo Radiohead y algunos otros han decidido ofrecer su música sólo a través de Internet pidiendo a los usuarios que paguen lo que consideren justo. Es una opción a la que le auguro mayor éxito que al modelo existente hasta la fecha.

Los creadores se ahorran grandes costes de producción y difusión y los compradores pagan aquello que consideran justo, que seguro que será más de lo esperado en un primer momento si saben que porcentaje irá para los artistas y que porcentaje a los intermediarios que se verán muy reducidos en número al evitar gestiones de producción y difusión (como hemos mencionado antes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s