¿Es dañino el WIFI para la salud?

Así titula Periodista Digital una información en la que expone que un organismo científico va a realizar un estudio sobre las posibles consecuencias dañinas del WIFI para el ser humano. El estudio sostiene la tesis, en principio, de que las redes inalámbricas no son dañinas, pero esperan poder demostrarlo.

Por otro lado, personalmente, el tema no me preocupa nada. No es más que otra piedra en la mochila de los elementos nocivos para las personas con los que vivimos a diario: torres de alta tensión, microondas, teléfonos móviles, contaminación ambiental, alimentación (estos dos últimos creo que son las causas del gran desarrollo del cáncer en las personas, aunque yo de medicina sé menos que nada), contaminación acústica…

¿Que el WIFI es nocivo? No creo que lo dijeran si lo fuera. Y si lo fuera, seguro que dirían que los índices que recibe el ser humano no son suficientes para perjudicar a corto plazo. ¿Y a largo plazo? Seguro que los autores del estudio no viven para comprobarlo. Es lo bueno de hacer predicciones a muchos años.

Pero todo esto son prejuicios y opiniones muy personales.

Un pensamiento en “¿Es dañino el WIFI para la salud?

  1. Bueno yo asumo una posición mas desconfiada: Yo digo que si de alguna manera las redes inalámbricas son nocivas para la salud tanto del humano como de cualquier ser vivo, yo pienso que sería a largo plazo, a través de un proceso evolutivo; cuestión que atribuye al comerciante de estas tecnologías tiempo para explotar esta nueva era Inalámbrica..! Todos sabemos que las personas preferimos los beneficios económicos además de la comodidad que brinda la llegada de esta tecnología, pero creo que deberíamos preocuparnos mas acerca de este tema. Es Por ello que me comprometo a desarrollar mi proyecto final de 5to año (bachillerato) acerca de este tema.
    Digo que mejor prevenir que lamentar, si es un problema o no la gente debe tener conocimiento de hasta dónde puedan llegar a afectar estas redes; si ustedes me pueden ayudar al desarrollo de este proyecto adjuntando conocimiento de cómo trabajan estos equipos o algo por el estilo, agradecería su ayuda.

    compromisoshjgl@hotmail.com

Responder

