Las pausas en el aprendizaje deben recuperarse rápidamente

Edward Benjamin Britten fue un compositor, director de orquesta y pianista británico que tiene una cita que me gusta mucho: Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede.

Y esto lo digo por aquellos alumnos que faltan una semana a clase de una asignatura práctica y durante los días de vuelta no se esfuerzan en recuperar la clase perdida. Acuden directamente a la siguiente sesión y claro, no se enteran de nada, interrumpen, retrasan al grupo y aburren a propios y extraños.

Y es que no puedes esperar que mientras estás una semana de vacaciones el mundo esté parado esperando tu vuelta. A la vuelta deberás duplicar tus esfuerzos y tu trabajo para ponerte al día y si no fracasarás, seguramente.

Se trata de aplicar a los estudios universitarios la máxima empresarial que dice que si en economía de mercado una empresa no satisface las necesidades de la Sociedad de igual manera o mejor que sus competidores, esta empresa desaparecerá y será reemplazada por otra nueva (esta parte es la que más me gusta y la que asegura el desarrollo de la Economía).

Pues eso, a ponerse las pilas si no quieres que el toro te pille.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s