La baja remuneración preocupa a los periodistas

Que la remuneración en el sector de la información no es para tirar cohetes no es algo nuevo. Los periodistas, sobre todo a nivel de base, cobran muy poco. Creo que la remuneración y la calidad en el trabajo están directamente proporciondas. Mi máxima en mis relaciones laborales es tanto me das, tanto te doy, y no me refiero sólo a dinero.

Si cobro poco y me tengo que buscar los garbanzos haciendo otras cosas mi labor no será todo lo buena que podría ser. ¿Y se preguntan los directivos de comunicación por qué?

Con las prisas que hay que trabajar, la saturación informativa y lo poco que se cobra, ¿por qué voy a hacer una buena información si puedo hacer un refrito con una noticia de agencia?

Y luego que el sector está en crisis.

El salario debe estar relacionado con la responsabilidad. No se puede exigir responsabilidad si no está recompensada. Así va el sector. Malísimas informaciones y no pasa nada y es que, por otro lado, nada debe pasar.

Responder

