Una conexión wifi abierta puede aumentar el volumen de clientes

Hoy leo el Gadgetoblog de Ángel Jiménez de Luis que tiene en El Mundo y compruebo que estoy totalmente de acuerdo con lo que expone en su entrada Un café con WiFi, por favor.

Veo dos motivos por los que una empresa de servicios para el cliente final puede cerrar su conexión WIFI con clave y hacerla de pago:

El primero es por un tema económico, querer arañar el euro, exprimir el bolsillo del cliente que se siente maltratado, explotado y que seguro que no volverá, en cuanto encuentre otro sitio a donde ir más sucio, con peor servicio, pero con conexión libre. Ésta es una práctica que considero dañina para la empresa a largo plazo. Pan para hoy y hambre para mañana. Ya se sabe que el afán de venganza que tiene el mercado es importante cuando se trata de compensar la tiranía sufrida por una empresa en situación de poder temporal.

El otro motivo es porque se considere que la conexión pueda saturarse por los numerosos usuarios si dejan la conexión abierta. En este caso considero que los que vamos con el portátil bajo el brazo buscando dónde tomar un refresco a la vez que nos conectamos, no usamos esa conexión para descargar grandes volúmenes de información. Tan sólo navegamos, chateamos y usamos el correo. Actividades que suponen muy poca cantidad de conformación.

Así que desde aquí recomiendo a las empresas de servicios del sector de la hostelería que ofrezcan conexiones gratuitas. Verán cómo el perfil y el volumen de los clientes aumenta. Seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s