La importancia de planificar en qué página te anuncias

El martes 4 de diciembre el diario El Mundo en su página 26 publicaba una publicidad de Barbie en formato robapáginas.

Esta publicidad estaba rodeada por tres informaciones con los siguientes titulares:

  • Archivan la denuncia por las células madre
  • Atropello mortal de un autobús escolar a un niño, a las puertas del colegio (horrorosa sintaxis, creo yo)
  • Detenida una menor por colgar en la Red un vídeo de una amiga en la ducha

No creo que uno deba ser muy agudo para darse cuenta de que esta publicidad se podría haber publicado en una página mejor.

La central de medios no ha estado muy acertada. ¿No había otra página en donde insertar una publicidad de una muñeca?

Si yo fuera directivo de Mattel no dudaba en despedir a la central de medios y contratar a otra empresa para que llevara mi publicidad.

Anuncios

Un pensamiento en “La importancia de planificar en qué página te anuncias

  1. Error garrafal, desde luego.¿Sabes si hubo rectificación en ediciones sucesivas?
    Es que esto es como anunciar los billetes de avión de una low cost en la misma página en que cuentas un secuestro o un accidente aéreo…¡cualquiera se atreve a comprar billetes de avión! Es echar por tierra una campaña publicitaria, que cuesta un montón de esfuerzo por parte de los creativos, de la planifcación de la comunicación y, por supuesto es un derroche de dinero para algo que va a producir poco o ningún resultado positivo…y que, incluso, puede generar el efecto contrario al que se busca.
    Otro ejemplo: Yell Publicidad (la propietaria de las Páginas Amarillas) ha iniciado la campaña para captar nuevos clientes. Por correo postal han enviado un díptico, particularizado para los distintos sectores de actividad, en el que te cuentan las ventajas de anunciarse en Páginas Amarillas, según los estudios y las estadísticas de que disponen. En la página 3 ellos te proponen un anuncio, pero el problema es que en el recuadro en que debería aparecer el diseño y los datos que ellos te proponen, está en blanco.
    Me consta que están inspeccionando la documentación y que depurarán responsabilidades (que a lo mejor en la imprenta se les olvidó poner una plancha, porque el diseño que aparece está impreso en bicromía).
    Y en la radio, sobre todo en emisoras locales, cuando grabas una batería de cuñas, a veces por falta de tiempo resulta que metes la pata en la locución…y teniendo en cuenta lo mucho que se puede repetir una cuña a lo largo de la programación, el efecto que puede causar en el oyente es auténtica fobia por el anunciante y el producto anunciado…y sin embargo, cuando hay que grabar una crónica importante, de esas que sólo se van a escuchar a lo sumo un par de veces en todo el día, repetimos y repetimos. Pero en este caso, claro, la culpa es de los locutores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s