Cómo limpiar un iBook o un MacBook blanco

Ya en algún post he dicho que tengo un iBook blanco. Los portátiles blancos de Apple llaman mucho la atención, aunque cada vez menos porque proliferan como setas, y son bastante bonitos. El único problema es que pasado un tiempo dejan de ser blancos y comienzan a adquirir un color amarillo parduzco, sobre todo en las zonas de uso: ratón y teclado.

He estado buscando métodos para limpiar de forma eficaz la parte del teclado y el ratón de este tipo de ordenador y he encontrado de todo, pero las recomendaciones más exitosas son:

  •  Usar una goma de borrar lo más blanca posible.
  • Usar paños húmedos, nunca mojados.
  • Usar jabones suaves, nunca abrasivos y si puede ser, diluidos.
  • Usar alcohol diluido en agua.
  • NO USAR AMONIACO.
  • NO METERLO EN LA LAVADORA.
  • NO USAR ESCUPITAJOS.

El método de más éxito entre los usuarios es el de la goma de borrar. En cuanto encuentre alguna lo suficientemente blanca lo pruebo.

8 pensamientos en “Cómo limpiar un iBook o un MacBook blanco

  1. JAJAJAJA, está muy bien que hagas la aclaración de que no es muy recomendable limpiar el ordenador a escupitajos…JAJAJAJA, esto me recuerda una historieta que circuló hace años por la Red acerca de unos tests de la FAA con pájaros disparados a los parabrisas de los aviones: http://www.terra.es/personal/gmalpart/chorrada/esp/eltest.htm
    Nunca hay que presuponer nada cuando de instrucciones se trata.

  2. a mi se me callo tinta de un plumon permanente lo primero que vi y agarre fue mi aceton para despintar mis unas de la mano..el resultado: si se quito al instante pero despues no guele muy agradable pero dejo mi ibook blanca ..
    no es un buen consejo!! hubiera intentado lo de la goma 🙂

  3. La goma me pareció menos peligros, así que la probé

    Claro que la tengo hace un mes y medio (macbook), y habia aparecido la mancha del apoyo de mi mano derecha.

    La mancha se quitó, aunque no vi bien si quedó “como de fábrica”. Veo que a los equipitos blancos hay que cuidarlos más. Ni soñar con comer y luego ocupar la compu… xD

    Igual, aún me queda ver cómo borrar las marcas (como rayones suaves) y limpiar el telcado (que a mi antigua LG era cuestión de desatornillar y limpiar el telcado tecla por tecla), y su superficie.

    Gracias por el dato!

  4. Yo he probado la goma, y no es tan milagrosa…
    yo uso BORRADOR MÁGICO marca deliplus, muy barato, y lo deja, simplemente, blanquísimo 🙂
    Lo paso hasta por la pantalla y estreno macbook cada vez que quiero
    Espero que os sirva, un saludo

  5. hola buenas
    marta merelo nicolas me podrias decir algo mas de ese borrador magico?

  6. Consiste en una especie de esponja, que supongo que llevará algún producto limpiador intrínseco. Se humedece un poco (no mucho porque si se cuela entre las teclas podría estropearlo) y se frota fuerte sobre la superficie. No es nada agresivo.
    Creo que hay uno de la marca Don Limpio, pero también hay una marca blanca (deliplus) que lo comercializa, y es realmente efectivo. Se puede comprar en Mercadona, por ejemplo. No hacen falta grandes productos, lo limpia a la perfeccion.
    Un saludo.

  7. HOLA:
    LA UNICA FORMA DE DEJARLO COMO NUEVO ES COMPRAR EL “BORRADOR MAGICO “, QUE ES UNA ESPONJA, DE MR. PROPER Y TAMBIEN LO PUEDES ENCONTRAR EN SHLEKER.
    SE HUMEDECE, Y A LA PRIMERA PASADA ESE COLOR AMARILLO DESAPARECE PARA CONVERTIRSE EN EL BLANCO QUE EXTRAÑABAS.
    REALMENTE EFECTIVO, Y POR 2 EUROS QUE VALE ES LO MEJOR.

Responder

