Sobre un “Las Vegas” en “Los Monegros”

Una de las noticias más curiosas y que más comentarios y opiniones están generando en las cafeterías y bares es la del súper parque temático del juego que se piensa construir en Castejón de los Monegros. Un Las Vegas pero a la española.

La idea está pensada para obtener recursos de una zona geográfica que por lo visto ahora no tiene nada de nada.

Si vemos el mapa comprobamos que está relativamente cerca de Zaragoza, una ciudad que no destaca por su gran población ni, creo, por su alta capacidad adquisitiva. Además en esa zona hace un frió tremendo en invierno y un calor horroroso en verano.

Mi pregunta es: ¿y no se podía poner otra cosa? ¿Tan poco nivel científico y humano tenemos en España que lo más que podemos pensar poner es una serie de hoteles y centros de entretenimiento relacionados con los juegos de azar?

Otra pregunta: ¿de dónde se espera que vengan los visitantes? Me imagino que lo extranjeros que quieren prácticar el lanzamiento de bola a la ruleta prefieren ir a Las Vegas, en donde siempre hay una temperatura agradable y, por otro lado, los nacionales más cercanos que considero pueden estar interesado por el tema son los residentes en Barcelona. ¿Algún residente esta ciudad se va a dar un viaje de más de doscientos kilómetros para jugarse unas fichas pasando un frió que pela o un calor tremendo?

No sé, puede que sea demasiado crítico pero no creo que ésta sea la mejor idea para revitalizar una zona, por lo menos la de mayor nivel humano, científico o ecológico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s