Spot “Fontaneda digestive”. De esos que gusta ver

Otro de esos spot que cuando los ves piensas: cuando sea mayor quiero saber hacer cosas así.

¿Dónde se aprende a hacer ese tipo de cosas, en la facultad de Bellas Artes?

Creo que hay personas que tienen un don, una habilidad innata para estas actividades.

Anuncios

2 pensamientos en “Spot “Fontaneda digestive”. De esos que gusta ver

  1. Yo, como siempre, barriendo para casa. Antes de llegar al rodaje, hay un trabajo excelente de la Agencia de Comunicación: encontrar el valor que se quiere “pegar al producto”, marcar la estrategia de la campaña, negociarlo con el anunciante, comprar el espacio en los medios…que un creativo tenga esta genial idea, cuente una historia completa y bella en 25 segundos y sepa transmitirlo al equipo de producción…en este caso concreto, que haya un realizador que le dé forma visual al spot y que dé las inidcaciones oportunas a cámaras, iluminadores, al artista en cuestión, al sonidista…y que la edición sea impecable, que el director de casting encuentre la voz perfecta para la locución y que el locutor le dé a cada palabra el tono perfecto.
    No es que le quiera quitar mérito al artista, porque desde luego lo tiene; lo que quiero resaltar es que en trabajos de este tipo, el mérito es del equipo, no de una sola persona. Todos tienen una función que hacer y si todas están bien hechas salen spots como éste. Si alguno de los engranajes falla, se estropea todo el trabajo.
    Mi enhorabuena al equipo.

  2. Respecto a la habilidad del artista…mucho me temo que hay personas que nacen con una cualidad que les permite dar forma a un montón de cereales, por ceñirme al caso. Quizá en la Facultad de Bellas Artes te enseñan qué materiales y qué técnicas son las más adecuadas para según qué tipos de trabajo. Te enseñarán qué han hecho otros. Pero la creatividad, que es uno de los dos pilares en los que se apoya el arte (el otro, indudablemente es la belleza, o en todo caso, que pueda conmover) no se aprende. En román paladín se dice muy claro: Lo que Dios no da, Salamanca no lo presta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s