Sobre la verdad en “Educación para la ciudadanía”

Mi mujer está estudiando Magisterio después de haber hecho Bioquímica. Esto signifca que he vuelto, aunque sea de refilón, a ser estudiante universitario. Claro, las cosas se ven de diferente manera una vez que el toro ha pasado.

Ahora no me dedico a memorizar los rollos que me cuentan los profesores si no que analizo el más material, la bibliografía fundamental y complementaria y me empapo de toda la información posible.

Dentro de la carrera de Magisterio está muy de moda analizar y estudiar eso de Educación para la ciudadanía. Después de leer BOES y BOES me he dado cuenta de que la idea es buena pero la forma de llegar no lo és. Está llena de barbaridades de fondo que pueden perjudicar mucho a los pequeños estudiantes de primaria aun por socializar.

De los apartados más escandalosos, y que no han tenido tanta repercusión en los debates públicos, destaca el que indica que a la verdad se llega a través del consenso. Es decir, que si nos ponemos de acuerdo en que pegar a los abuelos es bueno, estonces esto es verdad. Pegar a los abuelos está bien.

Pues sí que es ésta buena. Espero no llegar a abuelo con los educados en la ciudadanía.

A ver si escaneo el Decreto Ley en donde se dice esto y lo pongo, que se deben indicar siempre las fuentes de origen.

5 pensamientos en “Sobre la verdad en “Educación para la ciudadanía”

  1. Hola. Estoy de acuerdo con los razonamientos que expones; me parece una burrada lo que nos quieren imponer. Precisamente voy a asistir la semana que viene, a una conferencia sobre el tema de esta asignatura, que va a impartir D. Jaime Urcelay, Presidente de Profesionales por la Ética, experto en esta materia.

    Espero sacar buenas conclusiones y hacer ver a la gente las consecuencias de esto.

    Saludos.

  2. me podríais explicar en qué consiste exactmanete la asignatura?

    gracias!!!!!!!!!!!

Responder

